París: Toma de rehenes se registra en teatro de la ciudad
Este viernes se registraron varios ataques en la capital de Francia, incluyendo un ataque de un hombre armado en un restaurante y explosiones en otros lugares.
Asimismo, se produjo una toma de rehenes en una sala de espectáculos del centro de la ciudad. La situación ocurre al interior del centro de eventos "Le Bataclan", donde habría 35 muertos y 100 personas retenidas.
En el recinto se encontraba tocando la banda de rock Eagles Of Death Metal, del músico Jesse Hughes (agrupación que se presentará en Lollapalooza Chile en 2016). Eso sí, aún no se precisa si los disparos fueron durante o después del espectáculo.
Según información entregada por la banda White Miles, que abrió el concierto, los miembros de Eagles Of Death Metal no son parte de los rehenes, ya se encontraban afuera del teatro y tomaron un taxi, recoge Rolling Stone.
Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París.
Hollande acude a Ministerio del Interior para "evaluar situación"
El presidente francés François Hollande se encontraba este viernes por la noche en el Ministerio del Interior en donde "se hace una evaluación de la situación" tras ataques múltiples en el centro de París que han dejado al menos 18 muertos según fuentes oficiales.
El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía a un partido de fútbol entre Francia y Alemania y hace "actualmente una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados", dijo una fuente de su entorno.
Explosiones en Saint Denis
Paralelamente, varias fuentes hablan de la explosión de varias granadas en las inmediaciones del Stade de France, en el bario de Saint Denis, al norte de la ciudad, donde se disputaba un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania y al que asistía el presidente francés François Hollande, a quien se ha evacuado por seguridad, informa Associated Press.
Según testigos presenciales, se habría encontrado un cuerpo desmembrado e las afueras del estadio, por lo que se especula con un intento de ataque kamikaze.