El papa Francisco reconoció un segundo milagro de la Madre Teresa de Calcuta, lo que allana el camino para que la monja sea declarada santa en 2016.
La información, que salió publicada en el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, afirma que el milagro es la inexplicable curación de un brasileño con múltiples tumores cerebrales.
Se trató de un hombre de 35 años que se curó de un modo "inexplicable científicamente".
"Cuando ya se estaba muriendo en la mesa de operaciones por una enfermedad cerebral mortal, su esposa pidió la intercesión de la religiosa", indicó Avvenire.
Según el periódico, un panel de expertos reunidos en la Congregación por las Causas de los Santos, le atribuyó la "milagrosa curación" a la monja.
Proceso largo
En 2002, el Vaticano reconoció un milagro que se le adjudicó a la religiosa después de su muerte: la curación en 1998 de Monika Besra, una bengalí que padecía un tumor abdominal.
El proceso de canonización requiere al menos dos milagros.
El proceso de beatificación en el Vaticano es largo y meticuloso y toma décadas en ser completado.
De acuerdo con el periódico católico, se prevé que la canonización de la monja se lleve a cabo el 4 de septiembre, en el marco del Año del Jubileo de la misericordia.
"Desde Roma se me informó que el papa Francisco ha reconocido un segundo milagro de la Madre Teresa", le dijo a la agencia de noticias AFP, el arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza.
Nobel de la Paz
La religiosa, cuyos padres eran albaneses, nació en Macedonia y murió en 1997 a los 87 años.
Ganó el premio Nobel de la Paz en 1979 por su trabajo con los pobres de las zonas más marginadas de Calcuta, en India.
Fundó la orden religiosa de las Hermanas de la Caridad y se le conoce como "la santa de los tugurios" por su labor entre los pobres y los enfermos.
Sin embargo, la monja no estuvo exenta de críticas.
En febrero, en India hubo indignación por los polémicos comentarios de un poderoso líder hindú que la Madre Teresa de Calcuta sólo ayudó a los pobres porque los quería convertir al cristianismo.
Mohan Bhagwat, jefe de la organización nacionalista hindú RSS, afirmó que el trabajo de la Madre Teresa estaba devaluado porque su objetivo real era la conversión.
Otros grupos también le cuestionaron su visión contra los métodos anticonceptivos.