Como un símbolo de "esperanza" calificó esta mañana el Papa Francisco a los 33 mineros que en el año 2010 estuvieron atrapados durante 70 días en la mina San José, Copiapó.
Al cumplirse cinco años del exitoso rescate, el sumo pontífice mandó un saludo a los trabajadores. "Cualquiera de ustedes podría decirnos qué significa la esperanza. Gracias por tener esperanza en Dios", indicó el papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles.
Un total de 31 de los rescatados se encuentran en Roma por estos días, ya que fueron invitados al estreno de la película "Los 33" en esa ciudad.
Protagonizado por Antonio Banderas, el filme narra la historia de los 70 días que pasaron bajo tierra y la forma en que se gestó la operación que los sacó del yacimiento.
La agencia católica ACIprensa, indica que uno de los mineros, Samuel Ávalos, manifestó que su intención era pedirle a Francisco que orara por el país. "Hemos sido azotados por bastantes catástrofes naturales. Terremotos, el derrumbe de la mina, los tsunamis, inundaciones, hemos pasado una cantidad de cosas", narró.
Sin embago, advirtió que "como buenos chilenos hemos salido adelante, airosos con la fe puesta en Dios".