AFP
Un palestino apuñaló este miércoles a un guardia de seguridad en la entrada de una colonia israelí en Cisjordania ocupada, antes de ser abatido a tiros, informó el ejército israelí.
El guardia, que se encontraba en la entrada de la colonia de Karmei Tzur, resultó levemente herido en el ataque, según el comunicado del ejército. Otro guardia de seguridad abrió fuego contra el asaltante y lo mató.
El ejército no desveló la identidad del palestino.
El martes por la noche, las fuerzas israelíes mataron a un palestino durante enfrentamientos en Naplusa, en Cisjordania, tras una operación militar.
El ejército israelí entró al parecer en esa ciudad en busca de la persona que el lunes mató a puñaladas a un israelí cerca de la colonia de Ariel, también en Cisjordania.
Las tensiones son fuertes desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que su país reconocía Jerusalén como capital de Israel.
Al menos 23 palestinos murieron desde entonces, la mayoría de ellos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes. La ola de violencia también dejó dos israelíes muertos.