La crisis climática que afecta nuestro planeta podría dejar impactantes secuelas en un país insular que se ha visto cada día más afectado y en peligro por el aumento del nivel del mar.
Se trata de Tuvalu, pequeño país de Oceanía que cuenta con poco más de 11 mil habitantes y que poco a poco se ha visto afectado por la erosión costera y la infiltración del agua del mar, según detallaron en el medio internacional Infobae.
El archipiélago, compuesto por nueve islas, ha visto empeorado su situación con el aumento del nivel del mar. El cambio climático ha expuesto la vida de las personas y los científicos no predicen un buen panorama para sus habitantes.
Es que expertos apuntan a que, para el 2050, la mitad de su capital quedará sumergida por el aumento del nivel del mar. Además que varias de las islas que componen el archipiélago quedarán inhabitables como consecuencia del fenómeno natural.
Segundo error del día: Joe Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump en decisiva conferencia
Además de la condición marítima, el país ha sufrido con frecuencia y severidad diferentes eventos climáticos extremos, tales como tormentas y ciclones.
Estos fenómenos han causado importantes daños en las infraestructura de la zona y han afectado la vida de las personas.
Migración constante en Tuvalu por aumento del nivel del mar
Debido al cambio climático que estamos viviendo, los tuvaluanos han visto una amenaza existencial su actual calidad de vida.
Las autoridades están aceptando la fuga masiva de las personas debido a los fenómenos climáticos que han afectado a sus habitantes. "No se puede seguir pensando que la migración es algo que aceptamos sin más", expresó el Ministro de Cambio Climático del país, Maina Talia, según el medio citado.
Los problemas que ha tenido la pequeña nación han servido de advertencia a otros países que se han visto afectados por el cambió climático y cómo deberán afrontar las próximas décadas.