La organización "Survival International", dedicada a los derechos de pueblos indígenas y tribales, instó a las organizaciones a no recuperar el cuerpo de un misionero estadounidense asesinado a manos de una tribu de India.
El 16 de noviembre, el ciudadano estadounidense de 27 años identificado como John Allen Chau murió al intentar contactarse con esta tribu de cazadores y recolectores, de unas 150 personas, que vive desde hace siglos en esta pequeña isla del mar de Andamán.
Lee también: Las últimas palabras del misionero asesinado por una tribu
"Instamos a las autoridades indias a abandonar los esfuerzos de recuperar el cuerpo de John Allen Chau. Cualquier intento es increíblemente peligroso, tanto para los funcionarios indios como para los sentineleses que se enfrentan a la extinción si se introducen enfermedades externas", señaló Stephen Corry, director de la organización.
Corry señaló que "el riesgo de una epidemia moral de gripe, sarampión u otra enfermedad externa es muy real y aumenta con cada contacto de este tipo. Estos esfuerzos, en similares casos en el pasado, han terminado con los sentineleses intentando defender su isla por la fuerza".
"El cuerpo del señor Chau debe dejarse solo", sentenció.