La ONG REWILD lanzó una colecta en Francia para poder comprar un zoológico en la región francesa de Bretaña, en el noroeste del mismo país, y liberar a los animales que hay ahí y poder convertir el recinto en un centro de rehabilitación animal.
Según consigna DW, la propuesta fue lanzada por la plataforma en Gofundme.com y el objetivo era llegar a los 600 mil euros (503 millones 186 mil 665 pesos chilenos).
Sin embargo, la recaudación llegó a los 648 mil euros (543 millones 441 mil 599 pesos chilenos) y contó con la participación de 22 mil 200 personas.
Con esto, los participantes podrán adquirir el recinto que alberga, hasta ahora, a 560 animales salvajes, los cuales serían reenviados a su entorno original.
De momento, la organización indicó que mantendrán la recaudación abierta para seguir recaudando dinero y, además, mantendrán el funcionamiento del zoológico hasta que puedan regularizar su situación y así echar a andar el proyecto que podría significar un desembolso de 100 mil euros mensuales para pagar a empleados, adquirir alimentos y cuidar a los animales hasta que sean devueltos a sus hábitats.