La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control", afirmó este lunes la Organización Mundial de Salud (OMS).
En este contexto, la entidad pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.
"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado", indicó el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, durante una conferencia de prensa.
Y agregó: "Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control".
Recordemos que esta nueva cepa de coronavirus está llevando a muchos países del mundo a cerrar sus fronteras con el Reino Unido por el miedo a un nuevo contagio masivo.
Los países que han sido confirmados con esta nueva cepa –además de Reino Unido– son Sudáfrica, que hace algunas horas anunció su primer caso. Lo mismo ocurre en Holanda y Australia con la misma cantidad de casos.
Mientras que Bélgica tiene cuatro casos y Dinamarca 9, precisó la OMS y la Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC)
Asimismo, Italia posee un caso. Las autoridades sanitarias de dicho país informaron que el sujeto fue puesto en aislamiento tras llegar –junto a su pareja– en un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino.