“Ofrenda a su líder oculto Pinochet”: Gobierno de Maduro vuelve a responder críticas de Boric por crisis en Venezuela
Una vez más el Gobierno de Nicolás Maduro respondió con dureza al Presidente de Chile, Gabriel Boric, por las críticas que expresó el mandatario chileno, esta vez al anuncio de la Fiscalía de Venezuela de perseguir penalmente a los líderes de la oposición de aquel país María Corina Machado y Edmundo González.
En esta ocasión fue Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, quien respondió a las críticas del Presidente Boric por redes sociales.
¿Quiénes componen el "círculo de hierro" de Nicolás Maduro?
“Las declaraciones destempladas de Gabriel Boric solo pueden explicarse como ofrenda a su líder oculto Pinochet o como forma rastrera de pagar tributo a EE.UU., por razones también desconocidas. De cualquier forma, es vergonzosa tanta rodilla doblada”, escribió la autoridad venezolana.
En los últimos días, tras las elecciones en Venezuela, el Presidente Boric ha agudizado su crítica al Gobierno de Nicolás Maduro no reconociendo su triunfo en los comicios, pidiendo mayor transparencia en la entrega de los resultados y también pidiendo el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos que se manifiesta en Venezuela y para los representantes de la oposición.
“Ahora el régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente. Abogamos por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición", expresó Boric.
Venezuela abrirá investigación contra Machado y González
El Ministerio Público de Venezuela anunció el lunes que abrirá una investigación contra los líderes de la oposición María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González.
La fiscalía de aquel país acusa de usurpación de funciones, difusión de información falsa, instigación a la desobediencia de leyes e instigación a la insurrección, luego que ambos líderes difundieran un documento que llamaba a los militares a “ponerse del lado del pueblo”, y proclamaba a González como presidente electo de Venezuela.