El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama ensalzó este lunes el liderazgo femenino y aseguró que “si en dos años, todas las naciones estuvieran gobernadas por mujeres, verías una mejora significativa en todos los aspectos”. “En casi todo, en los estándares y resultados”, explicó.
Según informa BBC, mientras desarrollaba actividades en Singapur, el ex mandatario norteamericano agregó que las mujeres “no son perfectas, pero son indiscutiblemente mejores” que los hombres.
En la oportunidad además, Obama aclaró que no piensa en volver a la política e insistió en que se necesita liderazgos femeninos y, preferentemente, más jóvenes.
“Cuando miras el mundo y los problemas que existen, la mayor parte de ellos están generados por personas mayores, normalmente hombres, que no se han apartado del camino”, dijo.
La crítica de quien gobernara Estados Unidos entre 2009 y 2017 apuntó a quienes quieren estar en los cargos “de por vida”. “No estás ahí para mantener tu importancia ni tu poder”, agregó.