Obama tras muerte de astronauta John Glenn: "Michelle y yo hemos perdido un amigo"
AFP
La muerte del legendario astronauta John Glenn, ocurrida este jueves, privó a Estados Unidos de un "ícono" que elevó las esperanzas del país, expresó el presidente Barack Obama en una nota oficial.
"Con la muerte de John, nuestra nación ha perdido un ícono, y Michelle y yo hemos perdido un amigo", manifestó el mandatario, quien se refirió a Glenn como "el último de nuestros primeros astronautas".
De acuerdo con Obama, "cuando Jonn Glenn despegó de Cabo Cañaveral a bordo del cohete Atlas en 1962, elevó las esperanzas de la nación".
Y cuando retornó a tierra "pocas horas más tarde el primer estadounidense en orbitar el planeta nos recordó que con coraje y espíritu de descubridores no hay límites para las alturas que podemos alcanzar juntos", añadió.
De acuerdo con Obama, Glenn "pasó su vida rompiendo barreras", ya que fue piloto de combate, impuso récords de velocidad en vuelos transcontinentales "y a los 77 años se tornó el ser humano de edad más avanzada a tocar las estrellas".
"John siempre hizo lo correcto, y con eso inspiró a generaciones de científicos, ingenieros y astronautas que nos llevarán a Marte y aún más allá, pero no apenas para visitar sino para quedarnos", manifestó Obama.
Glenn se transformó en febrero de 1962 en el primer estadounidense a orbitar la Tierra y retornó al espacio en 1998 a bordo de un transbordador espacial para una misión de nueve días. Falleció este jueves a los 95 años de edad.
Lea también: