El presidente de EE.UU., Barack Obama,dijo en la ceremonia de homenaje por los cinco policías asesinados en Dallas que los estadounidenses no están "tan divididos como parece", por lo que deben "rechazar esa desesperación".
"Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación", afirmó Obama al inicio de su discurso en homenaje a los cinco agentes asesinados el pasado jueves, una matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra afroamericanos.
Aunque reconoció que la matanza en Dallas "había expuesto las fallas en nuestra democracia", Obama sostuvo que EE.UU. ha realizado un gran progreso en los temas racionales durante su vida. Asimismo, el presidente estadounidense aprovechó la ocasión para recordar la "importancia y el peligro" que enfrentan los policías en su trabajo diario.
Nueve policías y dos civiles heridos
"Una abrumadora mayoría de los agentes de policía merece nuestro respeto, no nuestro desdén", remarcó ante los aplausos de los asistentes al evento en la ciudad tejana. "A menudo pedimos que la Policía haga demasiadas cosas y nos exigimos demasiado poco a nosotros mismos", agregó.
El mandatario pronunció estas palabras durante la ceremonia multiconfesional de homenaje a los cinco agentes fallecidos el pasado jueves durante una protesta contra la violencia policial hacia las minorías, especialmente la afroamericana, en una matanza que dejó además nueve policías y dos civiles heridos.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Michelle; el vicepresidente Joe Biden y el expresidente estadounidense y residente en el área de Dallas George W. Bush.