Nuevos testigos que estuvieron en el lugar minutos después del supuesto accidente que dio muerte a Lady Di y su pareja Dodi Al Fayed. Dicen que "la muerte de Lady Di no fue un accidente".
Robin y Jack Firestone, revelaron en una entrevista con el medio británico Express UK, que el 31 de agosto de 1997, el día en que murió la princesa, iban en la parte trasera de un taxi camino a su hotel después de disfrutar de un crucero nocturno por el río Sena.
La pareja que pasó por el Túnel de l'Alma en Paris, dice haber visto una sospechosa escena.
Pese a que aún existen especulaciones sobre la muerte de Diana, la información oficial es que murió en un accidente automovilístico junto a su pareja Dodi Al Fayed, y Henri Paul, el conductor del automóvil.
Los misteriosos vehículos
Los Firestone explicaron que camino al hotel su taxi se detuvo frente al un Mercedes S280 destrozado, Robin notó de inmediato que dos autos negros "formales" se detuvieron frente al de Diana.
"Lo recuerdo en mi mente tan vívidamente hasta el día de hoy", explicó Robin. "No podía entender por qué estaban allí. Vi esos autos oscuros, y deben haber entrado por delante del auto de Diana".
Los testigos cuentan que ambos autos negros estaban mal estacionados y no recuerdan que hubieran personas dentro de los autos, pero recalcan que se encontraban por delante del vehículo que traía a Diana. "Luego ocultaron toda referencia a ellos, pero estaban allí", afirman.
En el momento del accidente, los Firestones no se dieron cuenta quién estaba en el automóvi y debido a la falta de actividad de los servicios de emergencia, la pareja asumió que el accidente había ocurrido hacía un tiempo y no solo unos minutos antes.
"Parecía que no era una emergencia en absoluto. Pensamos que los sobrevivientes ya habían sido llevados al hospital", expresaron.
No fue hasta la mañana siguiente cuando se dieron cuenta de que se trataba de la princesa Diana, momento en que intentaron buscar de inmediato a un oficial de policía para denunciar los misteriosos vehículos oscuros que dicen haber visto.
Declaraciones oficiales
"Nos acercamos a él y le dije: 'Escucha, estábamos en el túnel anoche, y necesitamos hablar con la policía porque hay cosas que vimos, ¿con quién hablamos?", cuenta Robin sobre su primer intento de declaración al hablar con un policía.
"Sin dudarlo, el policía francés dijo: "Ellos tienen suficientes testigos. No se preocupen por eso".
"Estábamos estupefactos. Una de las mujeres más famosas del mundo es asesinada y no quieren hablar con testigos".
La pareja asegura que le impidieron testificar, primero las autoridades francesas y luego las británicas.
Robin contó que "estaba claro que no querían escuchar mi testimonio, y debes preguntarte por qué".
"No creo que la muerte de Diana haya sido un accidente, y la acción de las autoridades me hace creer eso hasta hoy".
La pareja agregó: “Esperamos que algún día, a medida que William y Harry crezcan, quieran asumir la responsabilidad de averiguar qué le sucedió realmente a su madre".
Los dos testigos de la muerte de Diana dicen que luego de informar lo que vieron, temen de que hayan represalias contra ellos. "Todavía vivimos con miedo por lo que vimos y lo que nos dijeron", dice Robin. La pareja afirma que su muerte no fue un accidente. "Hay suficientes nueces por ahí que pueden intentar silenciarnos".
Jack se encuentra en conversaciones para realizar una película sobre su libro "Chasing Diana" publicado el 2008.