Al menos 29 víctimas fatales dejó el nuevo terremoto que afectó este martes a Nepal. Así lo informó de manera oficial el gobierno de ese país.
A través de su cuenta de Twitter, la editora de BBC en India, Geeta Pandey, indicó que la cifra de fallecidos aumentó a 29, a los que se suman más de 1.000 lesionados de diversa consideración. 31 de los 75 distritos resultados afectados.
Nepal government tells BBC that the quake toll has risen to 29 dead and 1,006 injured. It says 31 of the 75 districts are affected
— GeetaPandeyBBC (@geetapandeyBBC) Mayo 12, 2015
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que las víctimas fatales registradas hasta el minuto se deben al derrumbe de edificios.
Asimismo, las autoridades nepalíes ordenaron el cierre del aeropuerto de Katmandú después de que este martes se registrara el sismo de magnitud 7,4, a menos de tres semanas después de un devastador terremoto.
"El aeropuerto está ahora cerrado", dijo a la AFP Birendra Prasad Shrestha, un responsable del aeropuerto internacional de la capital.
Hay que destacar que el movimiento telúrico se registró esta jornada en Nepal, generando el terror entre los habitantes de Katmandú, quienes salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo que se produjo a las 12:35 locales.
El epicentro del temblor se registró cerca de la frontera con China, a 83 km al este de Katmandú y a 18,5 km de profundidad, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto también se sintió en el norte de India, en particular en Nueva Delhi, donde los inmuebles temblaron y los empleados salieron precipitadamente de sus oficinas.
Una réplica de magnitud 5,6 se produjo unos minutos después de este temblor, según el USGS.
El nuevo sismo se registra a pocas semanas del terremoto registrado el 25 de abril, el cual mató a cerca de 8.000 personas en Nepal y un centenar en India y China.