AFP
Las nueve personas que viajaban en un helicóptero de la seguridad civil que se estrelló el viernes en el centro de Japón han muerto, anunciaron este sábado las autoridades en el lugar del accidente.
"La muerte de los nueve ocupantes se ha confirmado hoy (sábado) al mediodía", explicó un alto funcionario local a la AFP.
La policía y el ejército lanzaron las operaciones de socorro para encontrar a los pasajeros tras la caída del aparato en un bosque de una zona montañosa de la prefectura de Gunma, al noroeste de Tokio.
La mayoría de las víctimas trabajaban para la seguridad civil y el cuerpo de bomberos. Entre ellas había también un piloto y un mecánico, precisó la fuente.
El gobierno japonés despachó un equipo de investigadores al lugar de los hechos.
El helicóptero, un Bell 412, despegó de su base el viernes por la mañana para un vuelo de observación de dos horas pero nunca regresó y se perdió el contacto con él.
Dos pilotos murieron en febrero al estrellarse un helicóptero militar contra una vivienda siete minutos después del despegue.
Otras nueve personas fallecieron el año pasado cuando un helicóptero se estrelló contra una montaña durante un ejercicio de salvamento.