Las autoridades confirmaron que nueve de los diez bomberos que seguían atrapados por un derrumbe en Brasil, murieron. Solo uno logró ser rescatado con vida.
"Fueron 9 muertos y una persona rescatada. No hay más víctimas en el lugar", informó en twitter el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.
Ado Campeol, el "padre del tiramisú", muere a los 93 años
El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento dentro de la gruta "Duas Boas", localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.
"El techo de la caverna cayó", dejando parte del grupo atrapado, agregó.
En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados.
Cinco rescatados que fueron trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis recibieron el alta.
En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia, participan 75 bomberos, con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.
Dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, que es de difícil acceso y presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.
"El rescate es muy difícil por las condiciones. Hay más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta. Estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos de rescate", declaró al sitio de noticias G1 Rodrigo Leal, un comandante del Cuerpo de Bomberos.
En declaraciones a GloboNews, Cristina Trifoni, madre de uno los instructores que participaban del entrenamiento, explicó que el grupo tenía previsto pasar la noche en el interior de la gruta.
"Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada", declaró al lado de otros familiares de bomberos que aguardan ansiosamente noticias del rescate.
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo en Twitter que determinó "todo el apoyo y recursos necesarios para el salvamento de las víctimas"