Nueva Zelanda aumenta el sueldo mínimo y los impuestos a los más ricos para combatir el COVID-19
Nueva Zelanda aumentará el sueldo mínimo y también los impuestos a los más ricos para el combate de la pandemia.
Alrededor de 175 mil personas verán un aumento en sus ingresos como parte de la estrategia del gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern para disminuir la desigualdad en el país oceánico.
En medio de una economía golpeada por los alcances que el virus ha tenido en la comunidad internacional, y que han repercutido también de manera interna, el país oceánico subirá de 18,9 dólares neozelandeses a 20 dólares neozelandeses la hora.
En cuanto al tema impositivo, por otra parte, la primera ministra señaló que el alza está destinado a las personas que ganen más de 80 mil dólares neozelandeses. El impuesto tope de 33% ahora será de un máximo de 39% para un 2% de los contribuyentes que califican dentro de esos márgenes monetarios.
Las medidas económicas comenzarán a regir desde este jueves 1 de abril.
De acuerdo a medios locales, los anuncios de Jacinda Ardern han generado diversos críticas diversas entre la comunidad: los sindicatos aprobaron la decisión, a diferencia de los dueños de negocios comerciales que todavía sufren las pérdidas provocadas por la pandemia y las medidas de confinamiento iniciadas en 2020.
Con una población de 4,917 millones de personas, Nueva Zelandia suma 2.141 casos de COVID-19 a la fecha y solo 26 muertes.
Sus medidas para enfrentar al coronavirus han sido elogiadas por la comunidad internacional: cerraron sus fronteras y vivieron una de las cuarentenas más estrictas que se hayan registrado en el mundo.