Durante la madrugada de este miércoles, fuerzas del ejército de Israel ingresaron hasta el Hospital Al Shifa de Gaza para realizar una operación contra Hamás, acusando a este grupo de usar dicho recinto médico como una instalación militar.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su total rechazo a esta incursión israelí a través de sus redes sociales.
Hoteles en Argentina cancelan reservación de Roger Waters tras declaraciones contra Israel
“Los hospitales no son campos de batalla”, comenzó señalando el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de "X".
Añadió: “Incluso si las instalaciones sanitarias se utilizan con fines militares, los principios de distinción, precaución y proporcionalidad siempre se aplican”.
Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.
La agencia de noticias AFP publicó este 15 de noviembre imágenes de la supuesta incursión de israelíes dentro del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.
"Los informes sobre incursiones militares en el hospital Al-Shifa son profundamente preocupantes. Hemos vuelto a perder contacto con el personal sanitario del hospital. Estamos extremadamente preocupados por su seguridad y la de sus pacientes", agregó el director general de la OMS en otro posteo en la red social "X".