Desde la Cancillería del gobierno chino salieron a responder a los dichos del candidato presidencial argentino, Javier Milei, quien aseguró que en caso de convertirse en el próximo Presidente del país trasandino, rompería toda relación diplomática con China.
Durante una entrevista, el candidato ultra liberal, aseguró que “la gente no es libre, no puede hacer lo que quiere. Y cuando hacen lo que quieren, los matan. No hago tratos con comunistas”, consigna diario Clarín.
En esa línea, había sostenido que "no me importa" si China es la segunda potencia mundial "podríamos hacer transacciones con el lado civilizado de la vida, que es Occidente". Pese a lo anterior, luego explicó que "China podría ser socio comercial del sector privado".
LA RESPUESTA DE CHINA
Desde Beijing respondieron a los dichos de Javier Milei. Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Cancillería de China, Wang Wenbin, sostuvo que “si el señor Milei visitara China y experimentara por sí mismo, es probable que llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino".
Las claves para entender el fenómeno Javier Milei en Argentina
Sobre lo anterior, añadió que, "la libertad es un contenido importante de los valores compartidos por toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo".
“China es un estado de derecho, y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución y es inviolable”, agregó el vocero de la cancillería china.
Por último, planteó que "bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el país ha logrado dos grandes milagros: un rápido desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo. El sentido de felicidad y seguridad del pueblo chino aumenta día a día", concluyó.