El piloto y el copiloto de un avión se quedaron dormidos y la aeronave prácticamente pasó de largo de su destino.
El insólito hecho tuvo como protagonista al vuelo ET343 de Ethiopian Airlines, que partió desde Khartoum, Sudán, y que tenía como destino Adís Abeba, la capital de Etiopía.
Según reportó The Independent, el incidente se produjo el pasado 15 de agosto, cuando las dos personas a cargo del vuelo se quedaron dormidos y dejaron el piloto automático con la intención de llegar a destino.
Sin embargo, cuando Control de Tráfico Aéreo intentó contactar a la tripulación, el sistema de piloto automático lo mantuvo volando a poco más de 11 kilómetros de altura.
"Dejaron de felicitarme": María Luisa Godoy tras diagnóstico de Síndrome de Down del hijo que espera
Fue ahí que las alertas despertaron al piloto y copiloto, pues el avión comenzó a descender y sobrevoló la pista donde se suponía que debía aterrizar.
Ante esto, los pilotos comenzaron a realizar maniobras y terminaron por aterrizar el avión 25 minutos después.
El hecho ha sido catalogado como "profundamente preocupante" y analistas han apuntado el incidente como un reflejo del exceso de trabajo y fatiga de los pilotos.
De hecho, el mismo avión que terminó por aterrizar correctamente se mantuvo unas dos horas y media en la pista antes de partir a su próximo vuelo.
Finalmente, el 20 de agosto, la aerolínea confirmó oficialmente el incidente y precisó que los dos pilotos fueron suspendidos de sus funciones mientras dura una investigación, adelantando que se adoptarán otro tipo de medidas tras conocer los resultados.