Una noticia que conmovió a Europa fue la de un niño que a los nueve años fue abandonado por su madre y tuvo que vivir solo desde entonces en un departamento en la localidad de Nersac, Francia.
Según el medio francés Charente Libre, el pequeño no tenía luz ni agua caliente a pesar de las bajas temperaturas que se viven en invierno, por lo que tenía que dormir tapado con tres cubrecamas. El pequeño se alimentaba de comida enlatada y pasteles que su mamá le iba a dejar con poca regularidad.
Esta negligencia duró dos años, de 2020 a 2022, hasta que un vecino del niño denunció la situación a la policía. Tras las investigaciones se confirmó que la mujer no vivía con su hijo ni lo supervisaba para ir al colegio, pero a pesar de ello y según el personal, el niño era un buen estudiante.
Además, las autoridades comprobaron que la madre del menor tenía su custodia pero vivía junto a su pareja a 5 kilómetros del niño.
Madre de niño que vivió solo fue condenada
A pesar de que la madre negó las acusaciones en su contra, fue condenada por el Tribunal de Primera Instancia de Angulema la condenó a 18 meses de prisión, de los que cumplirá 6 meses de vigilancia electrónica con un brazalete, mientras que los otros 12 fueron suspendidos. Además la mujer tendrá la obligación de someterse a un tratamiento.
Actualmente el pequeño de 11 años está con una familia de acogida y no quiere ver a su madre.