El pasado domingo se registró una tragedia en la localidad italiana de Stresa, a orillas del Lago Mayor, cuando una la caída de un teleférico provocó la muerte de 14 personas.
El transporte llevaba a quince pasajeros, sin embargo, solo hubo un sobreviviente: un niño de cinco años.
Se trata del pequeño Eitan Biram, un niño de origen israelí, que se salvó de una muerte segura gracias al actuar de su padre.
De acuerdo a lo recogido por Daily Mail, cuando el vehículo comenzó a desplomarse, su papá lo abrazó “de manera rápida e instintiva” y lo protegió con el cuerpo antes del impacto que terminó por provocarle la muerte a él y a los otros 13 pasajeros.
El heroico acto de Amit Biran, de 30 años, logró proteger al menor de los golpes. Y es que “lo envolvió” y permitió que minutos después pudieran sacarlo del lugar para llevarlo a un hospital.
Mientras seguía inconsciente fue llevado un centro de salud en Turín, donde se le constató una serie de fracturas; mientras que en el sitio del suceso se iban confirmando las identidades de otros fallecidos.
Y es que el niño perdió a gran parte de su familia, pues otras de las víctimas del hecho fueron su madre, Tal Peleg-Biran, de 26 años; su hermano Tom; y sus bisabuelos Itshak y Barbara Cohen de 82 y 70 años respectivamente.
Por lo pronto, el pequeño Eitan Biram se mantiene en observación para determinar su estado de salud y si el impacto de la caída de 15 metros y el posterior rodaje por una ladera le provocarán secuelas de por vida.
Las autoridades locales, en tanto, se mantienen realizando diligencias para esclarecer las causas de la tragedia.