Un padre enfrenta un juicio por el presunto asesinato de su hijo de seis años en Estados Unidos, a quien habría obligado a correr en una trotadora por estar “demasiado gordo”.
El deceso del menor identificado como Corey ocurrió en el año 2021. En la actualidad, su padre Christopher Gregor de 31 años es juzgado por su muerte. De ser declarado culpable, el hombre enfrentaría cadena perpetua.
Según consignó New York Post, durante el juicio, se le mostró a Gregor un video de las cámaras de seguridad del gimnasio, donde se ve al acusado obligando al niño a correr en la máquina trotadora.
De hecho, en el registro del 20 de marzo del 2021, se ve que el menor cae en reiteradas ocasiones y se desliza por la cinta, pero su padre lo volvía a subir a la trotadora con una velocidad excesiva y una gran inclinación.
Hijos de Maradona piden trasladar cuerpo del ídolo argentino a un mausoleo por seguridad
Qué le pasó al niño
La madre del niño declaró en el juicio y lloró al ver el video. Días antes de la muerte de su hijo, la mujer informó de las heridas del menor a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Ya en abril, la madre solicitó a Gregor llevar al niño al médico, donde el menor habría revelado que su padre lo hizo correr porque estaba “demasiado gordo”.
Al día siguiente, el niño fue llevado al hospital, porque se despertó de una siesta con náuseas y dificultad para respirar. Durante una tomografía, el menor sufrió una convulsión y falleció en el lugar.
La autopsia reveló que el niño murió por heridas contundentes con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis. Posteriormente, un patólogo forense determinó que la muerte del menor fue homicidio, ya que tenía heridas en el pecho y abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar y del hígado.
Su padre fue arrestado en julio del 2021 por cargos de negligencia infantil tras la revisión de las cámaras del gimnasio.