Un niño de cuatro años se ha vuelto viral en un emotivo video compartido en redes sociales, donde se le ve caminando pese a sufrir una parálisis cerebral espástica cuadripléjica, que le provocó un retraso en el desarrollo.
Louie George Wood nació prematuramente a las 28 semanas y debido a su enfermedad necesita atención las 24 horas, pero con la ayuda de sus padres Jodie Morgan y Tom Wood, ha superado con creces las expectativas. Los médicos dijeron que nunca hablaría, pero el año pasado dijo la palabra "mamá".
Y ahora, gracias a un dispositivo especial, ha dado sus primeros pasos. Su orgullosa mamá Jodie, de 33 años, capturó el increíble momento en un video y dice que tuvo que "luchar contra las lágrimas" mientras miraba.
Louie estaba unido a su padre Tom, de 34 años, con un arnés Leckey Firefly Upsee que le permite pararse y moverse. Sin el dispositivo, Louie ni siquiera puede gatear solo.
"Estaba absolutamente llena de orgullo al ver a Louie caminando, tuve que levantar mi corazón del suelo. Como un niño de cuatro años, debería correr por todo el lugar, pero no puede debido a sus condiciones, así que verlo así fue absolutamente enorme", declaró su madre a Metro.
Y agregó: "Louie estaba tan emocionado que estaba haciendo un montón de 'oohs y ahhs'. Su rostro lo decía todo, estaba sonriendo"
Louie vive con su mamá Jodie, su papá Tom y su hermano Jake de ocho años en Barnsley, South Yorkshire en Inglaterra.
El Leckey Firefly Upsee utiliza correas y puntos de apoyo para facilitar la carga gradual del peso, pararse y caminar con la ayuda de un adulto.
Desde que lo consiguió, Louie ha disfrutado jugando al fútbol con su hermano Jake. Debido a su condición, la familia no ha podido salir de la casa desde que comenzó el cierre por la pandemia del coronavirus.
REVISA AQUÍ EL REGISTRO