Una menor de 12 años de Ecuador intentó quemar vivos a su abuela y a su pareja por abusar sexualmente de ella y su hermana.
El caso se dio a conocer después que el 1 de octubre la víctima lanzara gasolina y prendiera fuego a la casa que compartía con su abuela materna en la provincia ecuatoriana del Guayas.
El incendio pudo ser controlado y los habitantes salieron ilesos, pero el siniestro le dio la oportunidad a la niña de denunciar a las autoridades que tres hombres la habían violado, todo mientras intentaba escapar de la violencia que vivía por parte de su propia familia.
A 10 años de su muerte: Justicia revela que joven no se suicidó, sino que escapaba de violación
De acuerdo con información de El Universo, la menor reveló que cuando tenía 8 años su padre casi mata a su mamá, por lo que su progenitora salió del país y se asentó en Estados Unidos, dejándola a ella y a su hermana - de entonces 6 años- al cuidado de su abuela.
Según el relato de la menor, la mujer la golpeaba y le decía que ella era la culpable (del abuso), mientras que durante meses su pareja la violaba y la mandaba a trabajar limpiando chancheras.
Cuando la niña escapó de su abuela, fue abusada en la casa de una amiga de la familia y después en la de su madrina.
Ahora la menor y su hermanita están al cuidado de una tía paterna a la espera de que alguno de sus padres pueda hacerse cargo de ellas.