Una niña de 9 años murió luego de sufrir una grave infección producto de los piojos que su madre decidió no tratar, en Tucson, Arizona, Estados Unidos.
A raíz del caso, la policía local detuvo a la madre de la niña, Sandra Kraykovich (38) y su abuela, Elizabeth Kraykovic (64), quienes actualmente enfrentan cargos por delitos graves, incluidos asesinato en primer grado.
Fue durante el 22 de marzo que el Departamento de Bomberos de Tucson respondió a un llamado de emergencia por el hallazgo de una niña inconsciente al interior de un domicilio.
De acuerdo a lo recogido por Mirror, pese a los intentos por reanimarla, la niña fue declarada muerta en el lugar y tras iniciarse una investigación se reveló que había sufrido una infección grave por piojos y síntomas médicos no tratados, como desnutrición.
Y es que tras declarar la muerte de la menor de edad, una "gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro", dijo la policía local, que también apuntó que había "enormes cantidades de piojos en su cabello".
Sandra Kraykovich señaló que su hija sufría de anemia y había estado enferma desde el martes 15 de marzo. Adicionalmente, la menor de edad había presentado vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio.
Tras la revisión de su celular, se apuntó que tanto ella como la abuela de la niña habían optado por no buscar tratamiento médico, por lo que se les detuvo por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la niña.
En la casa donde se encontró a la niña también se ubicó a dos menores de edad, de 11 y 13 años, que sufrían severas infestaciones de piojos en su cabello y que fueron puestos en custodia de otros familiares.
El médico forense del condado de Pima determinó que la causa de muerte de la niña fue anemia por infestación de piojos no tratada, con la desnutrición como factor contribuyente.