Nigeria rescata de Boko Haram a más de trescientas personas
En la operación, el Ejército afirma haber abatido a una treintena de insurgentes.
Fuentes policiales de Níger denuncian un ataque de la milicia terrorista en el que degollaron a trece personas. El Ejército de Nigeria informó de haber liberado en el noreste del país a 338 personas, entre ellas 138 mujeres y 192 niños, que estaban siendo retenidas por la milicia islamista Boko Haram.
Es el resultado de una incursión a varios campamentos del grupo terrorista islamista en el límite de su bastión en la selva nororiental de Sambisa. En concreto, en las aldeas de Bulajilin y Manwashe, pertenecientes al estado de Borno, informó el coronel Sani Usman.
Según el portavoz militar, durante la operación una treintena de yihadistas fueron asesinados y los militares se incautaron de armas, y municiones que pertenecían a la milicia islámica. "El éxito de estas operaciones y emboscadas han debilitado a los terroristas y han salvado la vida de muchas víctimas inocentes", destacó.
El Ejército nigeriano ha intensificado su campaña contra los terroristas después de que el presidente, Muhammadu Buhari, diera en agosto un plazo de tres meses para derrotar a Boko Haram.
Trece degollados en Níger Mientras tanto, trece o catorce personas han sido degolladas por el grupo terrorista en el poblado de Alla Dewa, en Níger, según fuentes policiales. Los atacantes, llegados de Nigeria el martes por la noche, escogieron a sus víctimas, las llevaron a la orilla de un río y, según un testigo citado por Efe, "las degollaron como a carneros" antes de huir.
Presuntos miembros de Boko Haram, responsable miles de muertes y del desplazamiento de 2,1 millones de personas, se atribuyeron varios ataques que acabaron con la vida de al menos 37 personas e hirieron a otras 107 la semana pasada en los estados de Adamawa y Borno.