Nieve y frío causan más de 20 muertos en Afganistán
AFP
Los aludes de nieve y el frío mataron a más de una veintena de personas en dos días en Afganistán, entre ellas mujeres y niños, informaron este sábado las autoridades.
Las avalanchas se produjeron después de tres días de nevadas ininterrumpidas, que también destruyeron casas y bloquearon carreteras impidiendo a los habitantes salir en busca de ayuda o ponerse al abrigo en las provincias del centro y del noreste.
En Badajshan (noreste), por lo menos 18 personas, incluidas tres mujeres y dos niños, murieron por los aludes que se abatieron sobre sus casas el viernes por la noche en tres distritos de la provincia, afirmó un portavoz provincial a la AFP, Naweed Frotan.
"Varias decenas de personas siguen atrapadas y estamos intentando socorrerlas", dijo. Añadió que las carreteras están completamente bloqueadas por la nieve en al menos doce distritos de la provincia.
En el norte, en la provincia de Sari Pul, cinco personas murieron por avalanchas y otras 70 están atrapadas en el distrito de Baljab, informó a la AFP el portavoz provincial, Zabiulah Amani.
Las temperaturas glaciales también mataron a dos personas y a un centenar de reses en la provincia occidental de Badghis.