Nicolás Maduro reveló que solicitará una visa para viajar a Nueva York a raíz de un festival de salsa, al que pretende concurrir junto a su esposa.
En diálogo con Radio Miraflores, el líder venezolano señaló que "estoy pidiendo mi visa para ir a Nueva York, al festival de la salsa boricua. El día 11 de junio nos vamos, Cilia y yo, directo a Nueva York".
"Yo conozco muy bien Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York. En el sur de Nueva York queda la pequeña Italia, the little Italy, ahí venden unos espaguetis mundiales; y el barrio chino, y Manhattan, y el barrio dominicano y el barrio puertorriqueño. Ahí me las pasaba yo, en las calles", agregó el mandatario.
Europa reporta más de 100 casos de viruela del mono: OMS convocó a una reunión de emergencia
"Mis saludos a toda la gente buena de Estados Unidos de Norteamérica. Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica. Por Estados Unidos, lo que tenemos es amor", subrayó el presidente Maduro.
La manifestación de "amor" de parte de Nicolás Maduro hacia Estados Unidos se da días después que el Gobierno del presidente Joe Biden anunciara que aliviará las sanciones a su par venezolano a cambio de un compromiso del gobierno sudamericano de dialogar en Ciudad de México con la oposición.
Y, respecto al festival de música al que pretende ir Maduro, se trata de un evento que se realiza un día después de la Cumbre de las Américas, prevista entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, donde, en un principio, Venezuela no estaría invitada.