Este sábado, en conferencia de prensa, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que diplomáticos estadounidenses en Caracas, dejaron el país, luego que durante la semana pasada, Maduro rompiera relaciones con el gobierno norteamericano.
LEE TAMBIÉN: Agregado militar de Venezuela en EE.UU se rebela contra Maduro y reconoce a Guaidó como presidente
"En fecha de ayer, 25 de enero, se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado. De la misma manera, el personal de la misión diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso a Caracas el día de hoy", señala en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Además, el mandatario confirmó la creación de una oficina de intereses en Venezuela y Estados Unidos, durante los próximos 30 días, las cuales servirán para realizar trámites migratorios y otros asuntos de interés bilateral, esto en apego al derecho internacional tras el quiebre de relaciones diplomáticas.
"Se iniciaron (conversaciones) con el señor Jimmy Story, quien fungía como encargado de negocios de la embajada en Venezuela para establecer una modalidad de representación de intereses de Venezuela en Washington y de Estados Unidos en Venezuela", declaró Maduro.
En el mismo discurso, Maduro criticó al Presidente español, Pedro Sánchez, luego que anunciara su intención de reconocer a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela en caso de que no se convoquen a elecciones en un plazo de ocho días.
Ante ello, Maduro lamentó que Sánchez se haya puesto en una "nefasta" posición, "poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump".