La temperatura del planeta no para de aumentar. Así lo afirmó recientemente la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la cual indicó que la temperatura media global de abril pasado superó en 1,11°C la media comprendida entre los años 1951 y 1980, franja temporal utilizada para estudiar el cambio climático.
Esta alarmante cifra supera los 0,21°C sobre la media que tuvo el mes de abril del 2010, el cual hasta este año ostentaba el record de calor.
Además, la Agencia señaló que abril sería el séptimo mes consecutivo en el cual se ha superado esta media, lo cual ha generado preocupación en las autoridades e incluso ha llevado a expertos a declarar al Planeta Tierra en "emergencia climática".
Al respecto, Stefan Rahmstorf, reconocido oceanógrafo y climatólogo alemán del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Postdam, señala que abril “correspondería al mes más caluroso, superando su record anterior por un gran e inédito margen”.
NASA April temperature is out. Warmest April on record. Beats the previous record by largest margin ever. #climate pic.twitter.com/7BissESrWJ
— Stefan Rahmstorf (@rahmstorf) 15 de mayo de 2016
Todo esto ocurre menos de un mes después de la firma del Acuerdo de París, el cual busca establecer medidas entre las naciones que lo adhirieron para disminuir la emisión de dióxido de carbono a partir del año 2020, con el fin de frenar el alza de la temperatura o al menos mantenerla bajo los 2°C.