Cinco aviones, nueve barcos y dos helicópteros han participado en la búsqueda del avión militar birmano que se accidentó este miércoles con 104 personas a bordo frente a la costa sureste de Birmania.
Este 8 de junio, los equipos de rescate dijeron haber encontrado los cadáveres de un hombre, una mujer y un menor, así como las ruedas de la aeronave, varios chalecos salvavidas y prendas.
El hallazgo se hizo en el Mar de Andamán, un sector del océano Índico, a unos 22 kilómetros al oeste de Kyauk Nimak, indicó la Oficina de la Jefatura del Ejército.
El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china –construido en base a una serie de antiguos Antonov de fabricación soviética–, partió de la ciudad de Myeik en dirección a Rangún, la mayor ciudad del país, y desapareció del radar cuando había recorrido unos 100 kilómetros y se encontraba cerca de la ciudad de Dawei.
En el avión viajaban 90 pasajeros –entre militares y familiares de soldados, 15 de los cuales eran niños– y 14 tripulantes.
El avión de transporte del tipo Shaanxi Y-8F-200 fue entregado a las Fuerzas Armadas de Birmania en marzo de 2016 y contaba con 809 horas de vuelo. En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Birmania.