En la ciudad valenciana de Llíria, España, el municipio local destinó cerca de 6 millones y medio de pesos (alrededor de 7.760 euros) para la realización de un concierto para perros.
Según informa ABC, el recital se celebrará el próximo jueves 8 de diciembre en el parque Silvestre de Edeta, el cual permanece cerrado por las restricciones producto del COVID-19.
La realización y costo de este evento ha levantado polémica en la localidad y entre los políticos locales, quienes han calificado como un "despropósito" el destino de los fondos y "una falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal" por la pandemia.
El controvertido concierto fue tratado en un pleno municipal realizado el pasado jueves, e incluso, uno de los concejales planteó con ironía la situación, señaló 20 Minutos.
"Menos mal que los dueños también van a poder entrar, porque si tienen que dejar allí a los perros y después preguntarles si les ha agradado o no.. Pero bueno, como yo también podré estar sabré si el concierto está chulo o no", indicó José Miguel Maicas, concejal del Partido Popular.