Una mujer tetrapléjica fue olvidada y dejada por más de una hora en su asiento de avión, luego de que todos los funcionarios de la aerolínea se retiraran.
El hecho ocurrió el pasado 4 de junio tras el aterrizaje de un avión de British Airways en el aeropuerto Gatwick en Londres, Reino Unido. En dicha aeronave viajaba Victoria Brignell, una pasajera que necesitaba asistencia de otras personas para abandonar el avión.
En entrevista con BBC, Brignell comentó “reservé la ayuda con tres meses de anticipación, no fue como si simplemente apareciera, sabían que vendría, y les recordé hace dos semanas, y aún así no recibí el servicio que quería".
Un aspirante a policía murió y otros 27 resultaron heridos al ser arrollados en Ecuador
"No puedo usar mis brazos o piernas. Para bajar de un avión necesito que dos personas me levanten del asiento del avión a una silla de pasillo, que es una silla de ruedas estrecha especialmente diseñada para empujarme por el pasillo", agregó.
La situación fue denunciada en redes sociales por la reportera Sonia Sodha, amiga de Victoria, quien escribió “hola, aeropuerto de Gatwick. Mi amiga con una discapacidad, Victoria, ha sido dejada esperando en un avión que aterrizó hace una hora. Esto es realmente inaceptable”.