Mujer sufre rara enfermedad que la hace "alérgica a todo": solo puede comer dos alimentos y un simple beso podría ser mortal
A través de redes sociales y medios internacionales se ha viralizado el extraño caso de una joven que posee una extraña enfermedad que la hace "alérgica a todo" y por la que puede comer solo dos alimentos.
Según recoge Mirror, se trata de Caroline Cray, una joven estadounidense de Boston, Massachusetts, quien tiene síndrome de activación de mastocitos (MCAS), enfermedad que provoca reiteradas reacciones alérgicas.
Según el citado medio, en septiembre de 2017, Cray llegó de urgencias al hospital luego de comer un helado, luego que desarrollara un shock anafiláctico. Ese mes había tenido tres reacciones alérgicas más severas tras comer pizza y pan. Además, la joven contó que tras comer arroz y porotos con su familia, estuvo 12 días en cuidados intensivos.
Tras confirmarse su diagnóstico de MCAS, en mayo de 2018, se enteró que su dieta debía componerse solo de dos alimentos: avena y EleCare, una leche infantil a base de aminoácidos. Asegura que si ingiere alimentos como pescado, maní, nueces, sésamo o mostaza, estos podrían provocarle la muerte.
Qué se celebra el 3 de octubre y por qué es tendencia en redes sociales
"He llegado al punto en que mi dieta se basa únicamente en EleCare y avena. Lo hago en tres comidas al día y solo como tres veces al día porque tengo que automedicarme de antemano", contó.
"Es realmente complicado, no piensas en la comida cuando puedes comer normalmente. Con una dieta limitada, me he dado cuenta de que la cultura gira en torno a la comida. Sin embargo, no me limito y me siento a comer con mi familia todas las noches. Salgo a comer fuera, pero llevo mi propia comida y, por la noche, salgo con una botella de agua", añade.
"El hecho de que no comas lo mismo en el restaurante se nota más, sobre todo cuando abro mi Tupperware", contó.
Estudio muestra cuánto puede aumentar el sueldo de los chilenos con un inglés avanzado
"Cuando salgo de noche, siempre soy la conductora designada, así puedo contarles a los demás lo que ha pasado la noche anterior", bromeó.
"Lo he convertido en una de mis cosas favoritas, les digo a mis amigos que me emborracho de segunda mano", decretó.