Una mujer fue detenida luego de "robarse" al hijo de una amiga, en Ezeiza, Argentina.
Según consignó La Nación, se trata de un hecho vinculado a una trama de mentiras por parte de la captora, quien fingió estar embarazada y hasta celebró un baby shower para poder festejar el nacimiento de su supuesto hijo.
El menor de edad, identificado como Amadeo, sólo tenía 10 días y fue sacado de su casa por la mujer, llamada Rosa, y se lo llevó por cuatro horas.
El hecho ocurrió el pasado lunes 2 de mayo, alrededor de las 16:00 horas en el Barrio del Plata, cuando María Esther salió a atender su local comercial y, al volver para ver a su hijo dentro de su casa, se percató que no estaba. Se lo habían llevado.
Tras iniciar una búsqueda, un adolescente que estaba cerca del domicilio les contó que había visto salir a una mujer corriendo de la casa con el menor en brazos.
El pequeño país que se volverá aún más rico gracias a la guerra en Ucrania
Esto llevó a sospechar a María Esther sobre Rosa y una eventual responsabilidad, algo que terminó por confirmarse. La madre alertó el hecho a la policía y, luego de realizar las primeras diligencias, dieron con el paradero de la secuestradora.
Ella manifestó que había tenido a un bebé hace pocos días, algo que fue totalmente descartado por los investigadores.
La mujer, según detallaron, había planificado todo: No solo fingió estar embarazada, sino que realizó un baby shower para que todos le creyeran.
Junto con ello, María Esther afirmó que cuando ella estaba embarazada de siete meses, la mujer le había dicho que ella lo estaba de cuatro y que le había señalado a su familia que entre el 25 y el 28 (de abril) tendría su bebé, algo que coincidía con la fecha de nacimiento de Amadeo.
"Por lo que me comentaron, había planeado todo", acusó la mujer.
Rosa fue detenida tras robar al bebé y quedó a disposición del a justica por su actuar.