Una impactante historia médica fue registrada en Estados Unidos luego de que una madre, que dio luz a trillizas, no recordara haberlo hecho luego de ser declarada muerta por casi una hora durante el parto: esta es la historia de Marisa Christie.
El hecho ocurrió cuando la mujer de 30 años, de Texas, tuviera que acudir a una cesárea de emergencia tras complicaciones en el embarazo, específicamente una embolia de líquido amniótico, algo poco común, pero potencialmente mortal.
"Creo que cada una...": Emilia Dides defendió a Miss México tras desubicado comentario de Jordi Castell
La embolia de líquido amniótico se trata de "una complicación que ocurre cuando el líquido amniótico, o materiales fetales como células fetales, ingresan al torrente sanguíneo de la persona embarazada”, explica Clínica Mayo.
La mujer estuvo "clínicamente muerta" durante 45 minutos, tal como aseguró el anestesiólogo, Ricardo Mora a Today.
A pesar de esto, la madre volvió a la vida, pero se mantuvo inconsciente durante una semana. Al despertar, no recordaba haber dado a luz a sus tres hijas.
"Los médicos ya habían sacado a las tres bebés. De hecho, las estaban colocando sobre mi estómago para realizar un pinzamiento tardío del cordón”, contó Marisa al mencionado sitio.
“Mis brazos se levantaron de golpe, y fue entonces cuando mi corazón se detuvo”, añadió.
Al despertar, su esposo le contó que "tuvimos a los bebés. Están sanos y perfectos", pero para Marisa, el momento fue espeluznante. "Estaba absolutamente aterrorizada... ¿Cómo podía no recordar haber tenido a mis bebés?", se cuestiónó.
"Recuerdo pensar: ‘No conozco a estos bebés. Esto es muy extraño. Siento que no son reales. Siento que no son míos’", confesó Marisa Christie.
A pesar de la traumática experiencia, la madre y sus hijas se encuentran en perfectas condiciones hoy en día y viven felices en Texas.