Los tiroteos registrados el lunes por la noche en Viena causaron una segunda víctima mortal, una mujer que falleció a causa de las heridas sufridas, informó la cadena de televisión pública ORF en su cuenta Twitter.
Esta víctima se suma a la muerte anunciada de otra persona, así como a la de un atacante que perdió la vida a manos de la policía. Según el Ministerio del Interior, al menos otro atacante está huido.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó de "repugnante ataque terrorista".
"Varios sospechosos armados con rifles" realizaron el ataque, según la policía, que señaló que hubo "seis tiroteos en diferentes puntos" de la ciudad.
El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo a la televisión pública ORF que los disparos proseguían hacia las 22H00 GMT, tres horas después del inicio del tiroteo en Seitenstettengasse, en el primer distrito situado en el centro de la ciudad.
El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo a la prensa local que 15 personas habían sido trasladadas al hospital, siete de ellas en estado grave.
"Nuestra República vive horas difíciles", escribió Kurz en Twitter. "Nuestra policía actúa de manera contundente contra los atacantes de este repugnante ataque terrorista", dijo.
"No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios", añadió.
El canciller aseguró que mientras la policía se concentra en el operativo antiterrorista el ejército protegerá importantes edificios en Viena.
Nehammer urgió a los habitantes de la capital austriaca a permanecer en sus casas y a alejarse de los lugares públicos o de los transportes colectivos.
El ulular de sirenas y helicópteros era incesante al igual que el trasiego de los servicios de emergencia en la normalmente tranquila capital austriaca, que esta noche iba a iniciar un confinamiento para frenar la propagación del COVID-19.
Un fotógrafo de la AFP constató que había un gran dispositivo policial en la zona donde se encuentra el Teatro de la Ópera de Viena.
Los primeros disparos tuvieron lugar cerca de una gran sinagoga, que a esa hora estaba cerrada, al igual que los edificios de oficinas de las inmediaciones.
El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, dijo que los disparos ocurrieron en las "inmediaciones" de la sinagoga de Stadttempel, pero añadió que por el momento se desconoce si el templo era un objetivo de los atacantes.