Una mujer de 27 años murió luego de haber comido chocolate envenenado, tras visitar a una gitana adivina que le afirmó que fallecería pronto, en Maceió, Brasil.
La víctima fue identificada como Fernanda Silva Valoz da Cruz Pinto, quien falleció en agosto luego de haber recibido los dulces de una supuesta gitana adivina en la calle.
El pasado 27 de septiembre, la policía local estableció que la joven había muerto envenenada.
"Lamentablemente, se ha producido otro caso de intoxicación por las sustancias sulfotep y terbufós. Estas sustancias tienen alta prevalencia en casos de intoxicación en Brasil y por su fácil acceso, a pesar de estar reguladas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento", comentó el jefe del Laboratorio de Química y Toxicología, Thalmanny Goulart.
Según recogió UOL, la familia de Fernanda Silva Valoz da Cruz Pinto apuntó que la mujer había sido abordada por una supuesta gitana, quien le leyó la mano, pero ella estaba apurada haciendo otros trámites, por lo que intentó irse.
Fue en ese entonces que la gitana le dijo que tuviera cuidado, puesto que "le quedaban pocos días de vida".
La joven se sintió asustada, por lo que la gitana le dijo que le daría un regalo, entregándole un chocolate, el cual debía comer cuando le diera hambre.
Tras ingerirlo, a los 40 minutos, Fernanda Silva Valoz da Cruz Pinto comenzó a sentir dolores en el estómago y se fue para su casa. En el lugar padecía de diarrea y mucho dolor. Si bien comenzó a ingerir medicamentos y líquidos, su estado siguió empeorando, por lo que fue al hospital.
En el recinto de salud comenzó a padecer de problemas para respirar, echaba espuma por la boca y solo empeoraba. Terminó falleciendo.
Médico que sobrevivió al ataque en Brasil grabó esperanzador video: Recibió 14 balazos
En un comienzo se sospechaba que padeció de problemas graves en su estómago, pero luego de las inquietudes de la familia, se pidió una autopsia que terminó por revelar que la mujer había sido envenenada.
La familia denunció el caso a las autoridades, que iniciaron una investigación al respecto y se están realizando, desde entonces, diligencias para poder esclarecer el caso, así como obtener imágenes para dar con la ubicación de la gitana que estaría tras el hecho.