Una mujer en Guatemala asesinó a su esposo luego que este le lanzara agua hirviendo a ella y sus tres hijos, entre ellos un recién nacido.
La mujer, identificada como María del Carmen Chay de 20 años, fue imputada por el delito de parricidio contra su conviviente, Francisco Ventura. Sin embargo, el caso fue cerrado y Chay fue liberada.
"Ataques masivos" de Rusia golpean la red eléctrica de Ucrania
Según indicó Televisa, la mujer había mantenido una relación sentimental con el hombre desde que tenía 14 años, período en el que sufrió violencia sicológica, sexual, física y económica por parte de este.
El pasado 12 de octubre el hombre llegó al puesto de venta de elotes de la mujer e intentó quemarla a ella y a sus hijos con atolé caliente, una bebida típica de la zona, provocándole en el acto lesiones al bebé de 9 meses de ambos. Fue en ese momento que Chay a modo defensa tomó el cuchillo con el que cortaba limones y apuñaló a Ventura en dos ocasiones, provocándole la muerte.
Tras la defensa de la mujer, de la que fue parte el Colectivo Arteana que vela por los derechos de las mujeres privadas de libertad en Guatemala, un juez ordenó su liberación inmediata al determinar que el homicidio ocurrió en un contexto de violencia y decretó la falta de mérito por legítima defensa, debido a que Chay protegía su vida y la de sus hijos.