Novia decoró sus uñas con las cenizas de su padre para que lo acompañara en su matrimonio
Charlotte Watson, una mujer inglesa que contrajo matrimonio hace algunos días y que había sufrido la pérdida de su padre a comienzos de 2019, protagonizó un hecho inédito que da la vuelta al mundo. La mujer convirtió las cenizas de su padre recién fallecido en uñas postizas para que así la pudiera "llevar de la mano" el día de su matrimonio.
La idea, sin embargo, no fue de ella, según explicó la misma protagonista a la cadena BBC. Su prima Kirsty Meakin, quien posee un canal de Youtube dedicado al maquillaje y a las uñas, hizo posible el simbólico objeto.
La historia, en primer lugar, fue divulgada por Meakin, quien expuso a través de su cuenta de Instagram y Youtube cómo y por qué las uñas que había hecho eran tan especiales para ella y para su prima.
"Estas uñas fueron hechas con amor", dijo en una publicación.
"Creé estas uñas de boda para mi prima Charlotte. Su padre (mi tío Mick) falleció tristemente a fines de abril de este año (…) Era tan triste que no podía estar allí para acompañar a su hija por el pasillo en su gran día. Esto me hizo pensar ... quería que Charlotte tuviera a su padre con ella de una forma u otra. Se me ocurrió la idea de usar las cenizas de Mick en sus uñas. De esta manera él estaría allí sosteniendo su mano mientras ella caminaba por el pasillo”, explicó.
El objetivo, al parecer, fue cumplido porque Watson realmente sintió que su padre —aseguró al medio británico— había estado con ella aquel día.
La idea, para algunos extraña o incluso tétrica, ha sido también elogiada en redes sociales hasta tal punto que la prima de la protagonista subió el tutorial de cómo hacer estas uñas a su canal.
"Voy a quitarle las uñas a Charlotte después de que hayan crecido durante unas 4 semanas para que se conserven y guarden en una caja como un hermoso recuerdo del día", aseguró Meakin. "Qué mejor manera de haber usado una pequeña cantidad de cenizas para traer tanta felicidad", añadió.