Mujer despierta tras 2 años en coma y entrega impactante revelación sobre incidente que casi la mata
Una mujer despertó de un coma de dos años y, según la Policía, entregó una impactante revelación acerca del incidente que casi le quita la vida, ocurrido en junio de 2020.
Wanda Palmer, de 51 años, identificó a su hermano como el agresor, acusándolo de haberla atacado en su residencia cerca de Cottageville, en Virginia Occidental, Estados Unidos.
En un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Jackson, publicado en Facebook, la Policía describe que la mujer fue “atacada, cortada y dada por muerta”.
Los agentes detallan que encontraron a Palmer en una “posición vertical” en el sofá dentro de su casa, con graves heridas provocadas por lo que parecía ser un hacha. El sheriff del condado de Jackson, Ross Mellinger, señaló a CNN que cuando la Policía llegó al lugar “pensó que estaba muerta”, pero que poco después notó que seguía con vida mostrando una respiración superficial.
Un testigo aseguró haber visto al hermano de Palmer, Daniel, en la puerta de la casa cerca de la medianoche anterior al descubrimiento del ataque, detalló Mellinger. No había registros telefónicos, imágenes de vigilancia o testigos oculares afuera de la casa al momento del hecho, agregó el sheriff, quien además indicó que la Policía nunca recuperó el arma utilizada.
A pesar de las múltiples investigaciones en torno a este caso, la Policía nunca pudo presentar cargos contra un individuo hasta que Palmer se recuperó y logró hablar hace un par de semanas. Fue entonces cuando, contó Mellinger, su oficina recibió una llamada del centro de atención de la mujer diciendo que ella era capaz de hablar con las autoridades.
"Él me violó": El testimonio de la mujer que fingió pedir sushi para denunciar a expareja
La víctima sólo fue capaz de responder a preguntas de sí o no, pero proporcionó el testimonio suficiente para que arrestaran a su hermano Daniel, informó Mellinger a CNN.
Fue así como Daniel Palmer III, de 55 años, fue detenido y acusado de intento de asesinato y lesiones dolosas el viernes 15 de julio, según los registros de detención obtenidos por el citado medio.
Fue procesado y se le impuso una fianza de 500 mil dólares, según indicó el sheriff, quien dijo que desconoce cómo se declaró a los cargos.
En tanto, tampoco hay detalles sobre la actual situación médica de Palmer, aunque está consciente y entiende dónde está. Sin embargo, no logra mantener conversaciones completas, afirmó el sheriff a CNN.