Una adolescente de 16 años llevaba una semana desaparecida cuando su familia, con quien residía en el municipio chaqueño de Miraflores en Argentina, decidió hacer una denuncia en la policía. Se desconoce por qué demoraron.
La búsqueda terminó con el peor de los hallazgos: el cuerpo sin vida de María Magdalena estaba enterrado en el patio trasero de una casa a 50 kilómetros de donde vivía.
Según informó TN, por el hecho fue detenido su ex novio, un joven de 20 años, identificado como Facundo David Narciso, que al momento del arresto se encontraba en su domicilio, lugar donde apareció maría Magdalena.
La historia ocurre luego de que hace cinco meses alguien que conocía le pegó y le arrancó dos dientes. También le prometió que algún día la iba a matar.
El Consejo de Recuperación Territorial del Impenetrable Chaqueño compartió en sus redes sociales su dolor por la muerte de María, responsabilizó a Narciso y cuestionó a la Justicia por no proteger a la joven, a pesar de que ya había denunciado otros ataques del detenido.
"Nadie hizo nada. La denuncia de nada sirvió. María contaba que la discriminaban y le decían india, sucia y pariente de usurpador", agregaron en el comunicado, haciendo referencia a la muerte de un hermano de la joven, que pertenecía a al agrupación.
Se trata de la úndecima víctima de femicidio reportada en Chaco en 2019.