Laura Karen Espíndola Fabián se encuentra desaparecida desde la noche de este martes tras tomar un taxi en Tlalpan, a la altura de General Anaya (México), según denunciaron sus familiares en redes sociales.
A las 20:21 horas, la mujer mandó un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle que estaba cerca del Metro General Anaya y que tomaría un taxi. Media hora después le envió un nuevo texto a su madre para decirle que el chofer no era de su confianza.
"Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero (sic)", escribió Laura. De forma inmediata, su madre le dijo que se bajara, tomara otro taxi y le enviara su ubicación en tiempo real; sin embargo, Laura no contestó más.
Inmediatamente su hermano Daniel hizo pública la situación y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para alertar y pedir ayuda para encontrarla.
"Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", expresó.
El joven especificó que su hermana vestía leggings (pantalones) negros, con la blusa de la fotografía que compartió y que mide entre 1.65 y 1.70. Además, pidió a los ciudadanos que le entregaran cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Sobre este hecho se pronunció la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien dijo a través de sus redes sociales que se encuentra "muy pendiente y atenta" al caso.
Según detalló el sitio mexicano Milenio.com, fuentes judiciales indicaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya está en contacto con la familia de Laura Karen y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia.
En esta misma línea, se agregó que se desconoce si el taxi que abordó la víctima es de algún sitio o de alguna aplicación que ofrece este servicio.