Saltar Aviso
Mundo

Mujer argentina que se encontraba desaparecida hace 25 años fue hallada en España

Mujer argentina que se encontraba desaparecida hace 25 años fue hallada en España
T13
Compartir
La señora tiene actualmente 68 años y fue encontrada este martes en una casita de la localidad La Fresneda, en Asturias, 25 años después de desaparecer repentinamente del lugar donde vivía en la localidad de León.

Una mujer de nacionalidad argentina que vivía en España y que se encontraba desaparecida hace 25 años, fue hallada este martes en una casita de la localidad de La Fresneda, en Asturias.

La policía local de Siero halló a la mujer, que responde a las iniciales de B.M.O.A. de 68 años, desaparecida en León en 1995.

Según informó Clarín, los funcionarios recibieron un aviso durante la mañana dando cuenta de la ausencia durante días de la mujer, que residía sola en La Fresneda. Dicha persona, era conocida como Eva, de origen argentino, afincada durante muchos años en Asturias.

Ante el aviso, la Policía Local de Siero y una ambulancia medicalizada del servicio de salud del Principado de Asturias acudieron al domicilio donde residía la mujer.

Una vez en el lugar, el inmueble estaba cerrado con llave desde el interior, lo que indicaba que la señora se encontraba en la vivienda, presumiblemente con algún trastorno o enfermedad física grave que la impedía abrir la puerta. Los agentes policiales procedieron a forzar una de las ventanas para acceder al interior, y permitir la entrada de personal facultativo.

Cuando lograron entrar se dieron cuenta que la mujer estaba consciente, sentada en el suelo, sin poder moverse, presentando un cuadro de deshidratación aguda y desorientada. Fue asistida de forma inmediata y trasladada al hospital con pronóstico reservado.

Al llevarla al hospital comprobaron que la identidad de la mujer no era real, que no había ninguna mujer llamada Eva y que coincidiera con sus características, además de no encontrar parientes cercanos que pudieran asistirla.

Allí fue cuando los policías lograron determinar la auténtica identidad de la mujer, que se llama Blanca y tiene 68 años. 

También ahí comprobaron que se trata de la mujer argentina desaparecida en 1995, cuando abandonó de manera repentina el lugar donde vivía. 

Luego, la policía se puso en contacto con los familiares de la mujer, que se presentaron para agradecer las diferentes gestiones de los cuerpos policiales por el hallazgo y la asistencia humanitaria hacia la desaparecida y su familia.

Señal T13 En Vivo