Una mujer coreana aprobó el examen de conducir después de 960 intentos, invirtiendo cerca de 13 mil euros en las pruebas, poco más de 11 millones de pesos chilenos.
Tras el curioso récord de Cha Sa-soon, de 69 años, cuyo primer intento fue en abril de 2005, una marca le obsequió un vehículo cero kilómetro.
El diario británico Mirror revivió su historia durante el fin de semana, detallando que, al contrario de las personas que se desaniman y abandonan su objetivo al fallar el primer intento, desde 2005 la mujer coreana rindió la prueba teórica cinco días a la semana por tres años, con un total de 780 intentos.
Posteriormente, comenzó a rendir el examen teórico sólo dos veces a la semana, hasta que finalmente lo aprobó. Luego vino la prueba práctica.
El examen de manejo tomó otros diez intentos, lo que acabó totalizando 960 exámenes antes de obtener finalmente su licencia de conducir.
La mujer contó que jamás se dio por vencida, pues necesitaba la licencia para su negocio de venta de verduras.
Enfermera muere tras intentar hacerse una "autoliposucción"
“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores”, contó su instructor de manejo.
“Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía viniendo”, agregó.
La mujer se volvió una celebridad nacional, al punto que apareció en un anuncio de la firma surcoreana Hyundai. Además, el fabricante le obsequió un vehículo nuevo, valuado en el total que desembolsó en los casi mil exámenes.