Conmoción en Estados Unidos por la muerte de una menor de cuatro años que era constantemente alimentada con fórmulas para bebés mezclada con bebida azucarada, lo que le provocó una diabetes no controlada.
La responsable se trata de Tamara Banks, quien fue condenada a 13 años de cárcel en la ciudad estadounidense Ohio, luego de asumir su responsabilidad en el deceso de la menor.
Según reportaron en el New York Post, la mujer le daba una dieta a la menor basada principalmente en la bebida norteamericana Mountain Dew.
La menor falleció en 2022 por una lesión cerebral relacionada con la diabetes. La mujer, constantemente, le daba mamaderas con fórmulas para bebés mezcladas con la bebida azucarada.
Modelo falleció tras ser atropellada por un tren: estaba en una sesión de fotos
Según reportan los medios locales, la menor falleció producto de una cetoacidosis diabética.
La niña mostró signos de un "problema médico grave" durante varios días, pero su madre no llamó a la policía hasta que su piel tomó un tono azulado y dejó de respirar.
Los fiscales acusaron a los padres de la menor de negarles una nutrición correspondiente a la diabetes que padecía y de no entregarles atención médica adecuada.
Según detalla el medio citado, una bebida Mountain Dew de 591 ml contiene 77 gramos de azúcar.
Qué se sabe del estado de Kate Middleton: amigos revelan cuándo podría reaparecer la princesa
Otro hijo de la mujer entró en coma por la bebida
El caso de la muerte de la menor de 4 años no es el único vinculado a Tamara Banks. Según reportaron los fiscales, la mujer tuvo otro hijo que a esa misma edad entró en coma inducido como resultado de una diabetes no diagnosticada.
El padre de la menor que falleció, Christopher Hoeb, también se declaró culpable de homicidio involuntario y será sentenciado en junio.