Italia pasa uno de los sus peores momentos en el marco de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Solo en el día sábado fallecieron casi 800 personas por la enfermedad.
Los equipos de salud trabajan arduamente para contener, en parte, el avance del Covid-19, con turnos de largas horas, pocos insumos y un sistema sanitario prácticamente colapsado, es por esto que las buenas noticias representan un rayo de esperanza dentro de la tragedia.
Este es el caso de una mujer de 95 años que se recuperó de la enfermedad en el hospital de Módena, donde estaba internada desde el 5 de marzo, dejando una imagen que se transformó en el símbolo de esperanza en Italia.
“Si, si, si, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa dentro de un rato”, dijo la mujer según medios locales.
Este caso se suma al de otra mujer, esta vez en Wuhan, China, que se recuperó de la enfermedad con 103 años, lo que es muy extraño dado que la enfermedad ataca particularmente fuerte a las personas más ancianas.