AFP
Siete alumnas de secundaria fallecieron y otras 10 resultaron heridas el sábado cuando se incendió su dormitorio en la capital de Kenia, Nairobi, anunció el ministro de Educación.
"Hemos perdido siete alumnas en ese triste incidente", declaró el ministro Fred Matiangi al visitar el lugar del siniestro el sábado por la mañana. "Otras 10 fueron trasladadas al hospital debido a sus heridas".
Matiangi, que también es ministro del Interior, anunció la apertura de una investigación para establecer las causas del incendio en uno de los dormitorios del instituto Moi, un prestigioso centro que acoge a cerca de 1.000 alumnas de entre 14 y 18 años, en el barrio de Kibera.
El establecimiento cerrará sus puertas durante dos semanas y las alumnas, muchas de ellas conmocionadas por lo ocurrido, volvieron a sus casas.
En el primer semestre de 2016, hubo una ola de incendios provocados en escuelas públicas de Kenia. Entre junio y julio del año pasado, 113 centros de enseñanza secundaria fueron destruidos parcialmente por las llamas en todo el país.
La policía detuvo entonces a 150 alumnos y 10 profesores, acusados de incendio criminal.
Las causas de esos incendios todavía se desconocen, aunque la prensa keniana estudió diversas hipótesis: represalias de un "cártel" asociado al lucrativo tráfico de temas de exámenes, enfado ante la modificación del calendario escolar y protesta contra los métodos de Matiangi, al que algunos consideran autoritario.