Este miércoles, medios españoles confirmaron la muerte del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos.
El ahora ex integrante del Ministerio Público, de 71 años de edad, encabezaba desde hace más de un año la investigación múltiple al monarca emérito Juan Carlos I y su fortuna.
En un primer momento tuvo la lupa puesta en las comisiones millonarias cobradas por el rey emérito tras la adjudicación a empresas españolas del AVE a La Meca pero después amplió la investigación al uso de tarjetas opacas y a un fondo en la isla de Jersey.
La investigación estaba prácticamente concluida, a la espera de analizar unos datos solicitados a Suiza relativos a unos apuntes contables de los años 2014 y 2015.
Fiscalía suiza cierra el caso de corrupción contra el rey emérito Juan Carlos
Campos llevaba un tiempo enfermo, pero seguía trabajando en total normalidad. Según indicó El País, el fiscal fue este miércoles ha trabajar y, cuando regresó su casa se sintió mal y más tarde falleció.
Tras conocerse la noticia de su muerte, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que lamenta la "gran pérdida para la carrera fiscal" que supone la muerte de Campos, un "ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad".